PELÍCULAS DE INTERÉS

Startup.com (2001)

Este documental narra el nacimiento y caída de govWorks.com (primero conocida como Public Data Systems), una compañía fundada por 8 socios en 1998 y que desapareció con el crash del año 2000, centrándose especialmente en las peripecias de Kaleil Isaza Turman y Tom Herman, socios y amigos. 





La red social (2010)
Esta película explora el momento de la invención de la red social Facebook a través de las perspectivas enfrentadas de los jóvenes súper inteligentes que afirman haber estado presentes en sus inicios. La película se basa en múltiples fuentes y se traslada desde los pasillos de Harvard a los cubículos de Palo Alto para capturar la emoción de los inicios de un fenómeno que cambiaría la cultura del momento y relata cómo unió y después separó a un grupo de jóvenes revolucionarios. Mark Zuckerberg, el brillante alumno de Harvard que concibió una página web que parece haber redefinido nuestro tejido social de la noche a la mañana; Eduardo Saverin, amigo íntimo de Zuckerberg, quien aportó el capital inicial para la joven empresa; Sean Parker, el fundador de Napster, que trajo Facebook a los inversores de Silicon Valley, y los gemelos Winklevoss, los compañeros de Harvard que afirmaron que Zuckerberg les robó la idea y después le demandaron su titularidad.



STARTUP (2016-2018). 
Serie de Primevideo (3 temporadas, 30 episodios)

El agente del FBI Phil Rask, especializado en delitos financieros, se cruza en el camino de Nick Talman, un brillante e inteligente hombre de negocios que tiene su base empresarial en Miami. Este mantiene una relación complicada con su afortunado, rico e irresponsable padre que es el verdadero blanco del FBI. Cuando su padre desaparece, Nick se encuentra en posesión de una fortuna poco lícita y decide invertir el dinero en una start-up. Esta ha sido fundada por Izzy Morales y Alex Bell, un genio que quiere cambiar el mundo. Taylor, la novia de Nick, acaba de mudarse a la casa que el padre de Nick le ha regalado. Es una chica confiada y segura pero a medida que Nick se mete en asuntos relacionados con la vida criminal comienza a ser consciente que ya no es el ancla que mantenía a flote a su novio en su lucha contra el efecto que ha tenido su padre en su vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario