jueves, 12 de noviembre de 2015

Aula participativa en INNOPHARMA

Esta semana tuvimos una clase externa en el edificio CIMUS, sede del Proyecto INNOPHARMA. La clase fue propuesta por la Profesora de la materia “Fronteras de las Ciencias y de las Tecnologías”, Dra. Mabel Loza.
 
Al llegar fuimos recibidos por uno de los gestores que trabajan en el proyecto, José Manuel Santamaría, ex aluno del Master DEIN, que nos hizo una breve presentación del mismo. INNOPHARMA es un proyecto, financiado por la Unión Europea, de referencia en Galicia y en España en el área de investigación y descubrimiento de fármacos, y aporta apoyo tecnológico para  potenciar el sector farmacéutico en Galicia. Ha conseguido desde 2012 poner a Santiago de Compostela en el mapa mundial del sector de la innovación farmacéutica.
 
Tras la presentación pudimos visitar sus laboratorios y tener contacto con el equipo y la tecnología más puntera en el campo de trabajo de INNOPHARMA. Pudimos percibir la importancia de la integración entre gestores y técnicos como una de las claves para el éxito del proyecto, que ha desarrollado de manera innovadora la forma de integrar conocimientos generados a partir de investigaciones y trabajos académicos con la aplicación práctica de éstos en el sector industrial, de forma que el trio Universidad, Sociedad y Empresas se integran de manera eficiente.

Enhorabuena a todo el equipo de INNOPHARMA. Que esta iniciativa de éxito pueda ser modelada y replicada en otros sectores en Galicia. Os animo a visitar la página web de INNOPHARMA para conocer en mayor profundidad su actividad: www.innopharmaplatform.com

Rodolfo de Diego
Alumno del Master DEIN 2015/2016

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario